TECPMO

Automatización residencial - Elegir la mejor opción

¿Cómo evaluar si lo que necesita implementar en su hogar son nuestras soluciones de automatización residencial?

Si ha llegado hasta aquí ha considerado la domótica / automatización residencial como una opción porque busca seguridad, ahorros energéticos, disfrutar de opciones para aumentar el confort en su casa,

Descargue la información técnica y como usar la domótica

hoja de Datos técnicos de TAO-A16

Encontrará información de Aplicaciones, que tipos de entradas y salidas maneja, entradas digitales que son y ejemplos de entradas posibles, salidas digitales que son y ejemplos de aplicaciones posibles, módulo de extensión con protocolo industrial, ejemplos de pantallas Web vía celular o computadora

Infografía de uso de domótica como cliente final

Porque es ahora el momento de usarla, que pasos recomendamos, que funciones se requeriría, elegir la solución

Infografía de recomendación de uso para un constructor

Porque es ahora el momento de usarla, que pasos recomendamos, que funciones se requeriría, elegir la solución

Evalúe los siguientes aspectos considere las preguntas y contáctenos, estamos para asesorarle.

ASESORIA PARA UNA TOMA DE DECISIÓN ADECUADA

  • ¿Qué puedo automatizar en mi casa?
  • Hay tanta variedad, ¿Porqué tecnología me decido?
  • ¿Cómo automatizar por etapas? ¿Cuál es la mejor manera de hacerlo?

PORQUE ELEGIRNOS

Contará con la asesoría para ver cual es la tecnología más adecuada para su automatización residencial. Para una automatización exitosa de su casa, edificio o apartamento, es importante contar con una empresa que:
1. Cuente con personal de experiencia, que se haga parte de su equipo de confianza, que piense como usuario final y proponga lo mejor.
2. Siga una metodología de gestión de proyectos que asegure resultados exitosos.
3. Pueda brindar una correcta asesoría desde los diseños y en cada fase de implementación del proyecto
Elegirnos le asegura una respuesta correcta a sus solicitudes.

RESULTADOS QUE ASEGURAMOS

Contar una vivienda bien automatizada, abriendo la posibilidad a una cantidad ilimitada de nuevas aplicaciones y servicios para el hogar que incluye: mayor nivel de confort, aumentar la seguridad, reducir el consumo energético, incrementar las posibilidades de un ocio restaurador y creativo

ASESORIA ESPECIALIZADA

Desde el diseño se percibe mayor tranquilidad, por ejemplo, un diseño de iluminación y de sensores de movimiento funcional brinda seguridad al llegar de noche, o bien, al recibir alertas en móvil cuando algo se salga de lo normal

MEJORAS EN LA VIVIENDA Y EL COSTO DE PROPIEDAD

  • ¿La domótica mejora el costo de propiedad? 
  • ¿La automatización residencial facilitará en su momento la opción de venta?

TENDENCIA EN AUMENTO

La automatización de la vivienda ha pasado de ser un artículo de lujo, a una tendencia, y ahora a una tecnología imprescindible. Un estudio reciente predice que en global se crecerá en tasas de al menos el 6,8% hasta el 2027. En algunos países se prevé crecimientos de hasta un 300% para el 2024. Nos vamos a acercar a que los "hogares inteligentes" sean tan comunes como los teléfonos inteligentes.

REVALORIZACIÓN

Planificar y proyectar más que una domótica es su estilo de vida.
Aparecen en el mercado cada tecnología y se vende en tiendas mayorista sin criterio, haciendo de la automatización residencial un problema más, esto sucede por no contar con la asesoría adecuada y una empresa que se ponga es sus zapatos, sintiendo sus necesidades para así realmente diseñar y no solo comercializar productos.
Como resultado soluciones hechas a la medida, planificadas a futuro y según sus necesidades y presupuesto, que le permita hacer una inversión de cara al futuro con un efecto real de revalorización de su propiedad.

AHORROS Y MEDIO AMBIENTE

  • ¿Puedo bajar el costo del servicio eléctrico implementando un control de iluminación?
  • ¿Qué podría hacer desde casa para aportar en el medio ambiente? 

AHORRO DE DINERO

Con la capacidad de controlar la luz, ya sea atenuar o encender/apagar en un tiempo específico, le ahorrará una gran cantidad de dinero y tiempo. Puede ahorrar dinero a través de la temperatura, con la automatización adecuada de ventiladores o aires acondicionados. Además, puede ahorrar gasolina al no conducir de regreso a casa si olvidó apagar los electrodomésticos o activar la alarma.

CONTROL DE ILUMINACIÓN

Asegurar una buena iluminación permite confort y seguridad, para que desde la palma de su mano ya sea local o remotamente se programe las luces con un solo clic y habilitación de escena
Se puede simular presencia cuando salga o este de vacaciones fuera de su hogar. Envíe un mensaje claro que disuada a aquellos que buscan vigilar lo ajeno, simulando que aun ausente usted está presente, simule sus rutinas diarias por medio de la iluminación, esto desde cualquier lugar del mundo y en lo cotidiano programe sus luces con interacción de sensores de movimiento para el ahorro de energía.

CONTROL DE TEMPERATURA AMBIENTAL

El control de calefacción y refrigeración activado si hay presencia humana permite reducir hasta en un 48% el consumo energético de su vivienda. Las tecnologías de automatización del hogar, como los termostatos inteligentes, la iluminación inteligente y los electrodomésticos inteligentes se conectan a un control centralizado que puede actuar por sí solo.

SEGURIDAD Y CONFORT

  • ¿La automatización y la domótica me ayudan a tener mi casa más segura y controlada?
  • ¿Cómo aseguro  la iluminación según el espacio? ¿Qué cantidad de iluminación  y tipo debo usar? ¿cálida o blanca?
  • ¿Cómo sé qué tipo de parlantes puedo usar en este espacio?

ATENCIÓN A LA FAMILIA Y MASCOTAS

Los equipos automatizados y con tecnología de analítica, acompañados de cámaras y sensores de movimiento, pueden brindar una mayor atención a su familia. Bien sea que opte por los sensores de movimiento y cámaras como herramienta para la supervisión de algún ser querido enfermo, o el uso de las mismas, para enterarse si sus hijos han llegado a casa o si su mascota está bien e incluso hablarles a la distancia para que sientan su voz.

SEGURIDAD MEJORADA

Las soluciones de domótica utilizan la información recopilada desde los dispositivos conectados y los sensores de movimiento e incluso los comandos que indique, para saber cuándo usted sale de casa y actuar según se programe para por ejemplo: cerrar su garaje, apagar luces o bloquear cerraduras inteligentes. Acceder a dispositivos conectados tales como gas, agua y bloquearlos para evitar situaciones anormales como un incendio, entre muchas posibles mejoras en seguridad.

CONTROL ABSOLUTO

Tener la capacidad de controlar nuestro hogar incluye los otros servicios públicos como el gas, el agua y lograr que todos estén al alcance de la mano. Por ejemplo partiendo del diseño donde los arquitectos y el cliente se ponen de acuerdo, se puede desde la domótica y la infraestructura reusar las aguas grises para producir una agua que una vez filtrada sirva para los inodoros disminuyendo la factura mensual de agua. Ahora es posible sacarle más provecho a los recursos de computación que tenemos, incluidos celulares móviles y PDA.

TRANQUILIDAD TOTAL

Uno de los mayores beneficios ocultos que viene con los sistemas de automatización para viviendas es la tranquilidad. Al tener todo controlado, no habrá preocupaciones adicionales por las cuales estar atento. Esto es especialmente conveniente, si es usted una persona con una gran cantidad de asuntos por atender en su día a día. La automatización del hogar es tranquilizadora.